¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Un fin premeditado.

Un fin premeditado.

Mensaje por Soat el Mar 13 Dic 2011, 02:33

¿Se puede premeditar el dia que moriras?

Yo si. Se el dia donde sera el fin.

Hace mucho tiempo, que he deseado ponerle fin a mi vida, pero siempre habian demasiadas cosas que me echaban hacia atras. Principalmente el que no haya cumplido ningun objetivo en mi vida.

Por eso, y desde hace tiempo, decidi una cosa. Cumpliria uno de mis mayores meta, y si desde ese dia hasta entonces ocurren hechos que cambien mi forma de ver el mundo y las cosas, pues cambiare mi idea. Lamentablemente al pasar de los años, no solo no ha mejorado las cosas en mi vida, sino que han ido empeorando.

La meta era... terminar la carrera. ¿Por que? Porque sentiria que he "llegado a algo" en esta vida, no fui un don nadie que no llego a nada, y habre demostrado al mundo que con esfuerzo lo podia conseguir. Voy a empezar el proyecto final de carrera, lo cual quiere decir que me quedan unos meses, y en estos ultimos años nada mejoro en mi vida.

Mi pasado es horrible, mi presente es vacio, y mi futuro promete ser tan horrible como mi pasado. Cuando el futuro no promete ser bueno, y habiendo conocido tanto dolor en el pasado, ¿por que repetir esos dolores? Es asi de simple la filosofia.

Si fuera cualquier otra persona convencerme de que la vida merece la pena seria facil con un par de palabras, el problema es que soy diferente, sobre todo cuando yo mismo soy la tipica persona que anima a los demas y se sabe de sobra el como sacar los puntos buenos a donde no los hay.

Ver las tecnologias que si inventaran dentro de 20 años..., si en 20 años atras hemos avanzado tanto como sera todo en 20 años mas? Eso era una de las muchas cosas que me empujaba a seguir adelante, por ejemplo. Simplemente por el hecho de ver el futuro.

Pero si en el presente, que simplemente no es tan nefasto como el pasado solo es una mierXX, me hace llorar involuntariamente y pese a mis esfuerzos por contrarrestarlo, y puedo pasar perfectamente una semana entera llorando hasta el punto de llorar sin quedarme apenas lagrimas y sentir que mi cabeza empieze a estar aqui en la tierra...
Muchas veces siento que puedo perder la cordura el dia menos pensado, ¿quiero vivir sin cordura y perdiendo la sensatez?

Yo que se... solo se que al igual que un viejo de 100 años siente que ya ha cumplido con la vida y prefiere terminar en lguar de sufrir en agonia varios años mas, yo cuando termine en unos meses sentire que he cumplido con mi vida y prefiero pasar de la agonia de los proximos años de mi vida. Ademas hace tiempo que tengo claro el lugar y la forma de hacerlo, no entiendo a la gente que se lo ha planteado de verdad el que se lo haga con metodos dolorosos como el famoso cortarse las venas, dios... Ganas de sufrir macho...

Porque posteo esto aqui y no en otro lugar? porque lo posteo?
No lo se yo mismo, muchas razones. No lo posteo en otro lugar porque no es que busque un lugar como "enfemenino" o "taringa" o foros de esos tan famosos porque no quiero tener a 500 personas la mitad diciendome "no lo hagas" solo por cumplir y la otra mitad diciendome "si hazlo, eres un tio que quieres llamar la atencion" solo porque se creen que seria un troll.

Entonces porque posteo aqui?
Sois menos, y pocos activos. Se os ve maduros, y en teoria la mayoria teneis algun tipo de relacion con la psicologia, ya sea por estudios en la facultad o por trabajo en el campo. Quizas lo haga porque se que un psicologo no podria ayudarme, pero siempre me ha picado la curiosidad de como "pensaria, o actuaria" en estas situaciones para "encaminar" a la persona por otro camino mas adecuado...
Nunca los he entendido, basicamente lo que hacen es cambiar una forma de pensar y de ser? eso suena rarisimo, siempre he pensado que si hablara con alguno terminaria ayudandole yo a el a razonar y explicar los comportamientos y sentimientos.

Supongo que en verdad solo lo queria dejar escrito tambien como dando constancia de que era algo premeditado desde hace tiempo.

Esta cuenta, evidentemente, es falsa. No quiero llamar la atencion ni nada, y como no estaba seguro de si habia dado algun dato "real" mio a alguien con mi autentica cuenta pues prefiero hacerlo asi y queda en el anonimato.

Un saludo.

P.D.: Que si.. lo tipico que dira alguien es "y que pasa con tus padres familia etc"? Me echara de menos exactamente mi madre y mi hermana, y lo lamentare por ellas dos. Pero en un año se les habrá pasado y sus vida seguirá perfectamente sin mi incluso les ira algo mejor.

Soat
Baneo Total
Baneo Total

Puntuación Posts : 1

Re: Un fin premeditado.

Mensaje por Soat el Mar 13 Dic 2011, 10:29

Para "Fxxxa"
Lei tu pm, pero el foro no me permite responder por falta de mensajes. Solo decirte que bueno las 3 de la madrugadas era algo tarde xD. No me importa que me hables del tema en plan de humor de hecho soy el primero que se toma los problemas asi que no te preocupes. Gracias por tu interes. Y "soat" no va por caballo, es un juego de letras silabas y palabras. Un saludo.

Soat
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por Admin el Mar 13 Dic 2011, 20:59

Hola Soat.

Bienvenid@ a PsicoForo Málaga.

Recuerda que para poder participar, es necesario presentarte al resto de Miembros como todos lo han hecho. Cuéntanos algo de ti.

Para ello, abre un hilo en (pulsa en este enlace:)"Preséntate".

Serás Bienrecibid@ !!!!

Tras tu presentación, podrás participar allá donde desees. Que disfrutes del Foro.

Muchas gracias.

Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Puntuación Posts : 138

http://www.malagapsicologos.com https://plus.google.com/+Malagapsicologos-Foro-de-Psicologia/

Mensaje por Soat el Mar 13 Dic 2011, 21:08

Empiezo a sospechar de que ese mensaje es una macro. Lo haré por ser las normas. Un saludo.

Soat
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por Admin el Mar 13 Dic 2011, 22:59

Siguiendo con el cumplimiento de las Normas , te recordamos que en este Foro no es posible utilizar más de un Nick...

Por lo que se Banea ese nick, "Soat" (No el Original-Inicial).

Gracias por tu comprensión. Un saludo.

La Dirección de PsicoForo Málaga

Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Puntuación Posts : 138

http://www.malagapsicologos.com https://plus.google.com/+Malagapsicologos-Foro-de-Psicologia/

Mensaje por haveanaverageday el Vie 16 Dic 2011, 21:37

affraid Suspect

Participativ@
Participativ@

Puntuación Posts : 157

http://www.psicologosmalagacentro.com

Mensaje por Angel_Azul_86 el Sáb 17 Dic 2011, 16:42

El del mensaje, soy yo. Y no era ninguna broma.

Escribo para comentar que he decidido darle una oportunidad a los psicologos para ver si son capaces de mostrarme un sentido del continuar, pero un sentido de verdad y no chorradas.

Han reabierto el SAP de psicología, me han aceptado, comenzare este lunes. A ver como es eso aunque presiento que no me va a gustar y voy con una sensación muy rara por eso de que tenga que contarle mi vida a alguien que no conozco...

Saludos.
Angel_Azul_86
Medio Manc@
Medio Manc@

Puntuación Posts : 7

Mensaje por haveanaverageday el Sáb 17 Dic 2011, 17:35

Mucha suerte Ángel (:

Participativ@
Participativ@

Puntuación Posts : 157

http://www.psicologosmalagacentro.com

Mensaje por Mbel el Sáb 17 Dic 2011, 19:02

Me alegra que te hayan aceptado en el sap, te deseo mucha suerte, pero me siento en la obligación de darte un par de consejos

- Se que es normal tener dudas acerca de si la terapia va a funcionar contigo o no, pero eso de decir "dar sentido a la vida de verdad y no chorradas" "se que un psicologo no puede ayudarme" y "siempre he pensado que si hablara con alguno terminaria ayudandole yo a el a razonar y explicar los comportamientos y sentimientos" es desvalorar a varias generaciones de psicologos que han dedicado su vida a estudiar y mejorar la salud de muchísimas personas. Somos una profesion que intenta ser cada día más CIENTIFICA, reconocida por el ministerio de sanidad... es decir, ni somos curanderos ni nada por el estilo.Habrá mejores profesionales que otros, eso como en todas las ramas, pero en un foro de psicologia no puedes 'tratarnos así' mucho menos sin saber lo que ofrecemos.

-Referente a " Nunca los he entendido, basicamente lo que hacen es cambiar una forma de pensar y de ser? eso suena rarisimo" te lo voy a explicar; Nosotros NO cambiamos a nadie, no somos quién para meterle 'ideas' sobre qué "debe" hacer con su vida, sino que intentamos hacerle ver que su forma de pensar o de comportarse le está haciendo daño, y que existen otras formas mas 'funcionales' que podría sopesar, a partir de ahí, el ayudamos en su camino hacia el cambio, pero siempre la decisión sobre si cambiar y mejorar (o no) es del paciente.

Por último, te deseo lo mejor de verdad Angel, si te digo todo esto no es para criticarte ni decirte que puedes o no escribir aquí, sino para que seas un poco más ancho de miras y no te obceques con tanta negatividad, el cambio es posible si uno quiere, pero para ello la motivacion y el estar abierto a mejorar son fundamentales.

Un abrazo abrazo
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Angel_Azul_86 el Sáb 17 Dic 2011, 21:23

Saludos Mbel,

He comprendido con tus palabras que en cierta forma he ofendido, y bastante, a los que estudiáis psicología. Antes de nada pedir mil perdón porque llevas toda la razón del mundo.

También permiteme decirte que es precisamente el tener en cuenta que son personas que se basan en cosas científicas y que estudian duro durante varios años es precisamente lo que me ha hecho darles una oportunidad a que me enseñen de que son capaces de hacer y como.

He dicho públicamente de que dudo de ellos, he cuestionado su utilidad, pero... me he apuntado al SAP y voy a ir, insisto que es porque lo he mirado de manera fría y científica.

La razón por la que use un segundo nick para escribir ese post era para quizás apuntarme a la quedada si lo hacíais alguna vez y entretenerme un rato, pero ahora si que me moriría de la vergüenza mostrarme públicamente xD.

Saludos y gracias por tu comentario.
Angel_Azul_86
Medio Manc@
Medio Manc@

Puntuación Posts : 7

Mensaje por xephael el Mar 20 Dic 2011, 01:14

@Angel_Azul_86 escribió:Saludos Mbel,

He comprendido con tus palabras que en cierta forma he ofendido, y bastante, a los que estudiáis psicología. Antes de nada pedir mil perdón porque llevas toda la razón del mundo.

También permiteme decirte que es precisamente el tener en cuenta que son personas que se basan en cosas científicas y que estudian duro durante varios años es precisamente lo que me ha hecho darles una oportunidad a que me enseñen de que son capaces de hacer y como.

He dicho públicamente de que dudo de ellos, he cuestionado su utilidad, pero... me he apuntado al SAP y voy a ir, insisto que es porque lo he mirado de manera fría y científica.

La razón por la que use un segundo nick para escribir ese post era para quizás apuntarme a la quedada si lo hacíais alguna vez y entretenerme un rato, pero ahora si que me moriría de la vergüenza mostrarme públicamente xD.

Saludos y gracias por tu comentario.

Saludos, Ángel.

Espero que te vaya bien en el SAP y confío en que así será. No me cabe la menor duda.

¿Vergüenza? ¡Anda ya! Todo el mundo tiene alguna parte "oscura" y no por eso la ocultamos o nos avergüenza mostrarla, por no decir que TODOS cometemos errores y nos vamos a veces de la lengua, pero eso es lo que tiene ser humano, que como Dios no existe (al menos para mi), la perfección tampoco y por tanto, todos erramos. Si realmente crees que lo que hiciste (o dijiste) estaba mal, y ya has pedido perdón por lo mismo... no tienes nada de qué avergonzarte. Otra cosa sería que lo hubieras dicho y te presentaras tan pancho ante todos, pero como ya te has disculpado, por mi parte, disculpas aceptadas.

De nuevo, muchas suerte en el SAP . Un abrazo

Atte. Xephael

"Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin" (Nietzsche)
xephael
Se va soltando
Se va soltando

Puntuación Posts : 39

http://www.psicoculto.es.tl