¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

El poder del desconocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El poder del desconocimiento

Mensaje por Sulty el Dom 10 Jun 2012, 17:52

Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados.

De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.

El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo.

Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

- “¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!”

En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó:

- Yo sé cómo lo hizo.

- ¿Cómo? – Le preguntaron.

- “Es sencillo”, respondió Einstein, “no había nadie para decirle que no era capaz”.

Sulty
Baneo Total
Baneo Total

Puntuación Posts : 4

Re: El poder del desconocimiento

Mensaje por Psycho el Dom 24 Jun 2012, 04:52

Me ha gustado!!!! okey

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

http://www.ansiedadmalaga.com

Mensaje por Raúl D'Abreu el Lun 25 Jun 2012, 11:38

Me he gustado mucho!! y qué razón tiene!!

Yo tengo otra historia que creo que entra perfectamente en este hilo y es la siguiente, con permiso de mi gran amiga Yolanda:

LA RANA SORDA...

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 37

http://www.psicoanalistasmalaga.com

Mensaje por Raúl D'Abreu el Lun 25 Jun 2012, 11:39

Según se comenta por internet, en Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA, hay un poster de una abeja, el cual dice así:
"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 37

http://www.psicoanalistasmalaga.com

Mensaje por kariado el Sáb 13 Oct 2012, 14:11

Smile Smile Smile me encantan este tipo de historias!!! Son súper didácticas! Smile Smile Smile

Comparto mi granito de arena!

Les comparto algunas de mis historias favoritas sobre niños y su inocencia! Estoy segura de que les van a gustar Smile

Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso.

El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso.

El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente.

El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo.

Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño le contestó...

"Nada, sólo le ayudé a llorar".

Aqui: Historias de Inocencia pueden encontrar mas Smile

kariado
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 2

Mensaje por Siervo de Cristo el Sáb 06 Abr 2013, 23:02

@Sulty escribió:Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados.

De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.

El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo.

Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

- “¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!”

En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó:

- Yo sé cómo lo hizo.

- ¿Cómo? – Le preguntaron.

- “Es sencillo”, respondió Einstein, “no había nadie para decirle que no era capaz”.

En nuestro credo hay un dicho de nuestro Dios, que reza lo siguiente:

Mat_17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Lo que en pocas palabras dice Dios, es que los limites provienen de creer que no se puede hacer, porque si realmente crees que se puede, nada te será imposible.

La historia que relata SULTY, tiene ese mismo trasfondo. Aunque pienso que el titulo no esta del todo correcto, en vez de EL PODER DEL DESCONOCIMIENTO, yo le habría puesto EL PODER DE LA FE. No creo que la ignorancia (DESCONOCIMIENTO) tenga poder alguno, porque si examinamos este mismo ejemplo esta historia, El niño que rompe el hielo, en vez de parar porque piensa que no puede, que es demasiado duro el hielo para romperlo, le sigue dando con todas sus fuerzas no porque no pueda darse cuenta lo duro que es el hielo, sino que lo rompe porque a pesar que se pueda dar cuenta lo duro que es, CREE QUE SI PUEDE ROMPERLO.
En el fondo no es que desconozca la dureza del hielo, sino que cree que podrá romperlo, y su fe, su convicción, le permite hacer algo que parece imposible.

Pienso que si hubiese habido alguien en la historia que le dijera el niño que no podía romper el hielo, el lo hubiera roto igual.

Hay muchas personas a quienes les han dicho que no se puede hacer, pero ellos aun cuando les dicen que no se puede que es imposible, lo hacen igualmente, entonces no es que la ignorancia tenga el poder, sino que es la FE la que tiene el poder.

Es tan complejo el posteo al cual todos parecen haber aprobado, y parece haberles gustado, que lo que tu mensaje esta diciendo es que, si alguien quiere hacer algo, y otro le dice que no lo puede hacer, entonces no podrá hacerlo, eso es lo que tu historia esta diciendo. Y es lo que les ha gustado. Shocked

Que mi Dios este con uds.

Siervo de Cristo
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba