¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Australia deniega la visa a una joven británica por tener autismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Australia deniega la visa a una joven británica por tener autismo

Mensaje por Lorangel el Jue 28 Jun 2012, 13:26

Pues no sé si será verdad la noticia, pero desde luego parece mentira a estas alturas de siglo:

Cito el artículo: http://autismodiario.org/2012/06/13/australia-deniega-la-visa-a-una-joven-britanica-por-tener-autismo/

En un acto de total discriminación, las autoridades Australianas han denegado la visa de entrada a una joven británica alegando que no cumple los requisitos de salud. Según informa el diario Australiano “Adelaide Now” la familia de la joven tenía pensado trasladarse a vivir a la localidad de Ceduna en el sur de Australia. Peter Threlfall consiguió un empleo en la citada localidad e inició todo el proceso administrativo para la obtención de la visa de residencia para él y su familia: su esposa Yvone, su hijo Lukas y su hijastra Sarah. Como es obvio, Peter Threlfall, que es sargento de la policía metropolitana de Londres, cumplimentó con rigor toda la documentación, incluyendo que su hijastra Sarah de 25 años tiene autismo. Éste fue el motivo de la denegación de la visa para su hija. Según el Departamento de Inmigración Australiano, Sarah no cumple con los requisitos de salud mínimos, ya que puede convertirse en un gasto extra para los servicios sanitarios.

La indignación que produjo en la familia es obvia, ya que Sarah no es ningún cargo extra para ningún gobierno, es más, Sarah tiene dos empleos en la actualidad y además es voluntaria en el movimiento Scout británico. De hecho la joven tenía previsto estudiar peluquería al llegar a su “nuevo” hogar. Para la familia este acto de discriminación institucional ha supuesto un duro golpe, no solo a nivel anímico, es que además, Peter Threlfall perdió oportunidades de promoción en su actual puesto de trabajo y gastó cerca de 8.000 $ en todo este proceso.

Pero ésta no es una historia aislada fruto de algún incomprensible error administrativo, según “Adelaide Now”, hace dos meses, un doctor de origen filipino, Edwin Lapidario, tuvo que pagar 52.000 $ para evitar la deportación de su hijo con autismo. Esta cantidad ha sido pagada por el centro médico Hackman, que es el lugar de trabajo de Edwin Lapidario. En el 2008 otro médico fue amenazado con ser deportado ya que su hijo tiene Síndrome de Down. Es por tanto un rasero de medir que ya viene de antiguo, y a todas luces atenta contra los derechos de las personas, es un modelo de discriminación en función de la condición de la persona. Parece ser que los derechos universales no han llegado a Australia.
avatar
Lorangel
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 441
Puntuación Posts : 25
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 36
Localización : Málaga

http://entretarados.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Australia deniega la visa a una joven británica por tener autismo

Mensaje por Psycho el Miér 04 Jul 2012, 02:49

affraid affraid affraid affraid affraid affraid
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Australia deniega la visa a una joven británica por tener autismo

Mensaje por Adnalaya el Miér 04 Jul 2012, 23:49

Si si, yo me he quedado con esa misma cara al leerlo, me parece increible que pasen esas cosas, en que mundo vivimos!!! Evil or Very Mad
avatar
Adnalaya
Le gusta el Foro
Le gusta el Foro

Mensajes : 70
Puntuación Posts : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.