¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

cicatrices de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cicatrices de amor

Mensaje por natali el Mar 15 Ene 2013, 23:15

En un caluroso día de verano,un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.Salió corriendo por la puerta trasera,se tiró al agua y nadaba feliz .No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba .
Su mamá ,desde la casa, miraba por la ventana y vio con horror lo que sucedía.Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía .Oyéndola,el niñose alarmó y giró nadando hacia su mamá.Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle, la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernecitas.La mamá tiraba de los brazos del niño con todas sus fuerzas.
El cocodrilo era más fuerte,pero la mamá era mucho más apasionada, y su amor no la abandonaba.
Un hombre que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y,aunque sus piernas sufrieron bastantes, aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma ,un periodista le preguntó al niño si quería enseñarle las cicatrices de sus pies.El niño levantó la colcha y se las mostró .Pero entonces ,con gran orgullo,se remangó las mangas y , señalando hacia las cicatrices en sus brazos , le dijo:
-pero las que que usted debe ver son éstas.Eran las marcas de las uñas de su mamá,que habían presionado con fuerza en sus brazos.
-Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida.

y despúes de esto os pregunto:
-¿cómo es mi amor a los más próximos?¿y a los más necesitados?
-¿me dejo querer,aun a riesgo de llevar conmigo las cicatrices del amor?
-¿son mis amores fuente de salvación para los otros?

Esperos vuestras repuestas ,espero que os haya gustado .

natali
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 1

Re: cicatrices de amor

Mensaje por Aria7 el Miér 16 Ene 2013, 19:22

Hola natali.

Bienvenid@ a Foro Psico-Social Málaga.

Recuerda que para poder participar, es necesario presentarte al resto de Miembros como todos lo han hecho. Cuéntanos algo de ti.

Para ello, abre un hilo en "Preséntate" ponle un titulo y cuéntanos algo.

(pulsa en EL SIGUIENTE enlace):

http://www.malagapsicologos.com/f4-presentate

Serás Bienrecibid@ !!!!

Tras tu presentación, podrás participar allá donde desees. Que disfrutes del Foro.

Making a song... Making me lie
...Happy alone

El Equipo de Foro Psicólogos Málaga no te olvida. 

Siempre habrá un rincón de Katherin en nuestros corazones y en este Foro. D.E.P.

En Especial de tu Psicólogo que estuvo contigo hasta el final: Psycho.
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Puntuación Posts : 3

Mensaje por Raúl D'Abreu el Miér 16 Ene 2013, 19:34

Mi respuesta está esperando tu presentación...
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 37

http://www.psicoanalistasmalaga.com

Mensaje por Raúl D'Abreu el Vie 08 Feb 2013, 13:05

Ahora sí!!!

Interesante y conmovedora historia!! Me ha gustado mucho!!

Seré el primero en romper el hielo y responder a las preguntas:

1) Considero que mi amor a los más próximos es sólido y sobre todo... demostrable, aunque a mi manera (éstos saben cómo soy y cómo lo demuestro).
2) Opino que me dejo querer (soy querible, jejeje) aunque no negaré que en mi caso todavía se siguen ejerciciendo esas heridas la función de indicadores de peligro.
3) Creo y espero que sean fuentes de salvación. Al menos es bonito pensar que así será.
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 37

http://www.psicoanalistasmalaga.com

Mensaje por Andrew Ram el Vie 08 Feb 2013, 21:42

1.- El periodista....pa matahlo !!
2.- No se hace más referencia en el relato a la mamá del niño. Por qué su mamá no estranguló directamente al periodista ??
3.- La respuesta del niño,....elogiable,...pero......no había nadie allí para colgar al periodista ??
4.- El hombre que se apresuró a salvar al niño....no podía haber hecho lo mismo después con el periodista y borrarlo del mapa ??
5.- La historia ( aunque me parezca de serie " B " ) me ha gustado.

6.- EL AMOR (según yo ) NO EXISTE !! .... lo que llamamos amor es una sucesión de deseos por nuestra parte de apreciación / valoración / legitimación / defensa de NUESTRO YO !!

7.- En mi humilde opinión,....creo que no AMO,.....sino que NECESITO al otro,...sea humano o animal.

8.- De cualquier forma,...a lo que se refiere el título de tu hilo " Las cicatrices del amor ",.....yo las llamo " putadas " ........como cualquier otra faena que nos haya hecho alguien con el que tenemos " cierta afinidad ".

Salut !!

Flequi
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 88

http://biancototal.bandcamp.com/

Mensaje por Mbel el Sáb 09 Feb 2013, 11:43

Bonita historia Aplausos

-¿cómo es mi amor a los más próximos?¿y a los más necesitados?
Creo dar a todos los que están a mi alrededor lo máximo de mí, soy bastante generosa en todos los aspectos, no diré que lo hago desinteresadamente y que no espero nada a cambio, pero sí que me contento con poco.

-¿me dejo querer,aun a riesgo de llevar conmigo las cicatrices del amor?
Me gusta que me quieran y que me mimen, quién no! pero... una parte de mi siempre estará amurallada...

-¿son mis amores fuente de salvación para los otros?
Espero que así sea, sino qué sentido tiene el "amor"?

Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Lorangel el Mar 12 Feb 2013, 21:43

Pues antes de responder a las preguntas... digo yo... soy la única a la que le parece que cocodrilo y madre son lo mismo? El cocodrilo tira de las piernas del niño.. la madre de los brazos del niño apresado por las piernas entre los dientes del cocodrilo... dos fuerzas opuestas cada una tirando por su lado a ver quién se lleva lo que quede de cuerpo... no sé... no veo yo tan bonita la historia... pero soy la renegada de estas cosas, ya sabéis xD

Las preguntas eran 3 y mis respuestas son:

1. ¿cómo es mi amor a los más próximos?¿y a los más necesitados? A los más próximos... hablamos de proximidad geográfica? local? o de proximidad emocional? A los de proximidad intento que mi amor sea constante y constatable pero... bueno, se intenta xD
2. ¿me dejo querer,aun a riesgo de llevar conmigo las cicatrices del amor? mmm me dejo malquerer a pesar de... lo de dejarme querer... eso ya es otra cosa..supongo que no...
3. ¿son mis amores fuente de salvación para los otros? Pues no, y además, no debería ser el amor fuente de salvación de nadie, sino uno mismo. Lo que puede ser mi amor es un apoyo importante.
Lorangel
Se está enganchando
Se está enganchando

Puntuación Posts : 25

http://entretarados.blogspot.com.es/

Mensaje por Andrew Ram el Mar 12 Feb 2013, 23:15

Loquísimo
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 88