¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Psicología Positiva ¿qué es exactamente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Psicología Positiva ¿qué es exactamente?

Mensaje por Karmel el Sáb 18 Ene 2014, 11:19

Mi consulta de hoy es saber que significa la psicología positiva y explicaré el motivo de mi pregunta.

Hace unos meses compré el libro ¿QUIÉN ERES TÚ? de la consultora,conferenciante y formadora malagueña Laura Chica, que además es licenciada en Psicología y trabaja mucho en el área de Recursos Humanos.

En este libro, ella analiza una serie de cuestiones que cada individuo se hace tipo ¿quién soy yo en realidad? ¿qué quiero hacer con mi vida? ¿cómo puedo hacer mejor mi trabajo?..recomiendo su lectura,

Asimismo si hay psicología positiva ¿también hay negativa?.....Personalmente esto crea mucha confusión para el público general.
Karmel
Se está interesando
Se está interesando

Puntuación Posts : 4

Re: Psicología Positiva ¿qué es exactamente?

Mensaje por Mbel el Lun 20 Ene 2014, 18:38

La psicología positiva es otro concepto que tiene mucho boom ahora mismo. Tiene mucha lógica lo que planteas... si existe la psicología positiva ¿dónde está la negativa?

Hasta hace algo más de una década aprox la psicología estaba centrada casi exclusivamente en los trastornos mentales, y la función era "curar" a esos "enfermos". Aunque no existe el término de psicología negativa, podríamos entender que se trata de esto.

Hoy día ya no se piensa así (menos mal...) ahora se entiende que cualquier persona puede necesitar ayuda psicológica en algún momento concreto de su vida y no necesariamente porque esté enferma.

Es decir, la psicología positiva es una nueva orientación dentro de la psicología moderna en la que se intentan aprovechar los recursos positivos que tiene cada persona (capacidad de superación, de salir fortalecido de las dificultades, la inteligencia emocional, el humor, creatividad...), exprimirlos y llevarlos a un nivel superior en el que éstos ayuden a la persona a salir del bache puntual y conseguir el bienestar psicológico.
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Re: Psicología Positiva ¿qué es exactamente?

Mensaje por Karmel el Mar 21 Ene 2014, 00:35

gracias por la respuesta, son cosas que para el público en general desconocemos y apenas explican qué son realmente
Karmel
Se está interesando
Se está interesando

Puntuación Posts : 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba