¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Dependo mucho de mi familia. es normal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dependo mucho de mi familia. es normal?

Mensaje por Carmenmari el Miér 16 Jul 2014, 20:21

la gente lleba años diciendome que soy muy dependiente de mi marido y mis hijos y que deberia buscar a un psicologo que me ayudara a ser mas fuerte. nunca lo e querido reconocer pero es verda que son lo unico que tengo en la vida, si ellos me faltaran yo me moriria, me quitarian lo mas importante que existe en esta vida.
siempre he sido ama de casa mi vida ha sido la familia y ahora mis dos unicos hijos varones se han ido de casa y lo llebo muy mal, uno ya esta casado y el otro se casa en septiembre, tienen 39 y 35 años se que son mayores y que les toca hacer su vida pero yo no entiendo una vida sin mis hijos, para que sirvo yo ahora no se que hacer con mi vida, lo unico que hago es limpiar mi casa, ver la television y el feisbu para ver las fotos de mis sobrinas y resto de familia y pensar lo desgraciada que soy

mi marido lleva tambien años pasando de mi, se pasa todo el dia en el bar viendo el futbol, a mi me gustaria que de vez en cuando salieromos a dar una vuelta los dos, sentirme importante para el, yo a el lo quiero mucho como el primer dia pero creo que se aburrio de mi y de mi forma de ser tan controladora, chillona y pesimista

siempre e dicho que no soy una persona dependiente pero desde que mi chico me dijo que se iba de casa con la novia llevo un año con depresiones tras otras y con pastillas para la ansiedad. el medico de cabecera con el que a veces me desaogo me ha vuelto a recomendar

que hago?

Carmenmari
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 1

Re: Dependo mucho de mi familia. es normal?

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos el Jue 17 Jul 2014, 18:38

Buenas tardes Carmenmari

A veces la partida de los hijos se convierte en un problema para los padres, de alguna manera tu te has dedicado tanto a tu labor como madre y mujer de casa que ahora que es el momento de que se vayan, te inunda un profundo sentimiento de vacío e inutilidad...
Tus hijos como tu bien dices, ya son mayores y es el momento de que hagan su vida fuera del ala protectora de su madre, a lo largo de todos estos años, a su lado han aprendido muchas cosas de usted y ahora deben ponerlas en práctica como adultos que son; Y usted debe estar ahi para apoyarlos cuando la necesiten.

Ahora que sus hijos se van es el momento de plantearse qué vida quiere vivir a partir de ahora, tiene muchas opciones, el objetivo es no quedarse paralizada metida en casa sin hacer nada esperando que aparezca un milagro, hay que pensar qué cosas puede hacer para recuperar de nuevo la ilusion, quizás tambien sea el momento de replantearse la relacion con su marido y hablar las cosas ¿que nos ha pasado? ¿desde cuando estamos asi? ¿es posible arreglarlo? ¿como podemos hacerlo?, etc.

Lo ideal carmenmari, sería que buscara ayuda profesional, bien para superar el sentimiento de nido vacío, para devolverle la ilusion y las fuerzas, para darle una oportunidad a su matrimonio....etc.
No puede depositar su felicidad en personas o cosas que están fuera de su control, de esta manera siempre tendrá motivos para estar ansiosa y deprimida. lo más importante en su vida es usted por ello debe aprender a llevar las riendas de su vida, sin ayuda de nadie.

Un saludo Carmenmari.

Mª Isabel Del Río López - Psicóloga en PsicoAbreu Psicólogos Málaga
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el teléfono 952 22 07 01 o por email maribel@psicoabreu.com

www.psicologos-malaga.com               contacto@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Puntuación Posts : 21

http://www.psicologos-malaga.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba