¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Rosa el Mar 25 Ene 2011, 05:36

Abro un debate para tod@s:

¿Por qué resulta más fácil tomar pastillas (medicación con intención de solucionar su problema) antes que hablar de su vida ante un psicólogo que le ayude a resolver sus problemas psicológicos?

_________________
Psicóloga Psicoanalista

Rosa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 7
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Admin el Mar 25 Ene 2011, 06:59

Up

(Para mantener arriba los Debates)

_________________
Administrador de Páginas como:
 
avatar
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 2106
Puntuación Posts : 138
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : Málaga, España

http://www.malagapsicologos.com https://plus.google.com/+Malagapsicologos-Foro-de-Psicologia/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por antonio js el Mar 25 Ene 2011, 08:43

Uffffffffffff!!!!!!!!!!! Dificil lo pones el tema.A ver,en principio todavía no lo he necesitado,pero en caso d q lo necesitara me iría a un profesional.Sobre todo porque me dan mucho miedo las pastillas y las adicciones q puedan provocar en su uso prolongado.¿Porqué la gente no lo hace?Pienso q "Spain is different".Creo q es un tema cultural porque todavía estamos chapados a la antigua.Aún quedan generaciones d padres y abuelos q están por delante d nosotr@s y,sinceramente,no me imagino a mi abuela contándole sus problemas a "un desconocido/a".Las nuevas generaciones son mas abiertas.Pienso q es sólo cuestión d tiempo.
avatar
antonio js
Veterano de PsicoForo Málaga
Veterano de PsicoForo Málaga

Mensajes : 774
Puntuación Posts : 22
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Serendipity el Mar 25 Ene 2011, 09:27

Yo pienso que además la pastilla significa que un agente externo, que está fuera de nosotros va a venir a solucionarnos el problema. La terapia conlleva una mayor implicación hacia el cambio, sacrificios y constancia que debe tener el paciente para asumir los fracasos e ir acercándose progresivamente a la meta u objetivo que se desea conseguir. Yo creo que es más una cuestión que la medicina sin darse cuenta ha ido otorgando al concepto de"paciente" como persona que espera con paciencia a que su trastorno se cure, en vez de participar activamente en su recuperación como un proceso en movimiento y que incumbe a todos, profesionales, familia pero sobre todo al propio "paciente".
avatar
Serendipity
Se está interesando
Se está interesando

Mensajes : 37
Puntuación Posts : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 31
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Sáb 29 Ene 2011, 02:51

Muy interesante lo que comentas, Antonio, sin embargo, las abuelas (señoras muy mayores), por lo general (al menos culturalmente), con sólo acercarte a ellas, te cuentan todos sus padecimientos, penas, vida pasada... etc... como si, curiosamente, estuvieran en un psicólogo.

Y los pacientes más jóvenes, son los que, al llegar a consulta, son más reticentes a contar sus problemas y a que les den una solución inmediata. Hablo desde mi experiencia profesional.


Interesante lo que comentas, Mariló. Es cierto que se espera que el profesional intervenga participando lo mínimo en su "cura". Es el médico el que debe hacer y yo dejarme guiar. Pero sobre eso publico el siguiente post con mi opinión... También visto desde mi experiencia en consulta.
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais al respecto?

Mensaje por Psycho el Sáb 29 Ene 2011, 04:24

Mi opinión es la siguiente, y basada en mi experiencia profesional en consulta.

El considerar que una afección o padecimiento de problemas psicológicos puedan ser originados por algo mal "aprehendido" o "interiorizado" en el pasado, es algo que parece que resulta difícil de entender por algunas personas.

Cito una expresión manifestada por más de un paciente: Por favor, qué me está pasando?, quítemelo ya!!!! No quiero seguir pensando así...!!!! Haga lo que sea...

Nadie tiene una varita mágica ni el ser humano tiene un botón que al pulsar se solucione el problema al instante.

La creencia de que la vida íntima y pasada del ser humano, es algo que debe quedar dentro de uno mismo y de nada ayudará a solucionar lo que le pasa en el presente..., está a la orden del día. "Pasar por la rejilla del confesionario" es algo que pasó a la historia y en la actualidad se buscan soluciones inmediatas ante cualquier molestia, inquietud o dolencia (quizás, y sin ánimo de desviar el tema, guarde relación con la sociedad de consumo actual, es decir, quiero ésto y que sea YA!!!...). Pero, es que de obligado "cumplimiento" para la "cura"...

Considerar que el motivo de su "malestar" es algo que puede estar originado por su "incorrecta creación, desarrollo y evolución (ontogénicamente hablando)" a lo largo de su vida y sobre todo en su infancia, parece ser algo irrelevante en una sociedad en la que, "si se me rompe algo (material o del cuerpo) lo llevo a... y me lo arregla en una semana como máximo".

La mente no es algo tangible que pueda manipularse con un bisturí, unas pinzas, un destornillador, tijeras, alicates,... Modificar toda una vida de creencias, emociones, actitudes... requiere su tiempo.

La sociedad en general (incluyo todas las clases sociales, edades... etc) tiene una imagen del psicólogo como médico de "la cabeza" (la del psiquiatra, para la sociedad, pasa al lugar de sólo para los "muy locos" y psicólogo para problemas psicológicos).

Bien por lo de "la cabeza", al menos no nos consideran especialistas de otro tipo. Pero, ¿Médicos?

"Médico" tiene su parte positiva y negativa.

- Positiva: Llegan con la esperanza de que sus inquietudes psicológicas serán resueltas por este profesional (como el que va a un dermatólogo por una berruga). Desde la primera sesión, vienen con la confianza (no tod@s) de que están en buenas manos y que les resolverá su problema. Ésto ayuda al inicio de su "cura" y de su implicación y finalmente llega a la solución de sus problemas psicológicos.

- Negativa: Desde mi experiencia, el que "socialmente" se nos vea como médicos, es perjudicial en muchos aspectos.
_ En principio, algunos piden cita y después no acuden. Algo habitual en consultas médicas. La diferencia es que, en esas entrevistas iniciales, se les ha adjudicado una hora y poco más para atenderlo. En un médico, las consultas suelen ser de unos 15 minutos y por lo tanto, no pierden mucho. Por lo que, una hora y pico perdida.
_ La "sociedad" está acostumbrada a que, ante una dolencia o molestia, acude a un especialista que le da un papelito, con el que va a la farmacia donde consigue una "pócima milagrosa" que, como máximo, en una semana le ha curado. Poniéndose en lo peor, se le cita para una intervención quirúrgica de máximo, unas horas, y tras la cual, su problema habrá desaparecido.
Pero los problemas psicológicos suelen ser por cuestiones "mal estructuradas" (si se me permirte, mal diseñadas) a lo largo de su vida, por lo que no se puede cambiar ni con una pastilla ni con una operación. Es necesario conocer su vida y trabajar sobre ella, lo que requiere tiempo.
_ "No se nos quiere como médicos" en el "mundo médico", pero cada día, son más las compañías de seguros médicos que incluyen servicios psicológicos para sus asegurados, incluyendo la Seguridad Social (CURIOSO!!!) y habitualmente llama alguien para pedir cita con la convicción de que pertenecemos a su compañía de seguro médico.
_ Parece que la Psicología, cada día más (siguiendo el modelo médico) tiende a buscar una solución instantánea para resolver el problema presente del demandante sin tener en cuenta ni en consideración la posibilidad de la reincidencia en el problema. Hablo de esas terapias breves, de muy corta duración (y muy a menudo, de muy alto coste).
Es decir, curar lo que presenta en ese momento, pero sin tener en cuenta de que es posible que, si no se erradica lo que lo origina, volverá a reaparecer y posiblemente con otros síntomas.
Es como, poniendo un ejemplo desde el campo de la medicina, una persona se "resfría" durante todo el año, una vez cada dos semanas y siempre se le receta una medicación para aliviar ese resfriado. Sí, los síntomas se alivian, pero no se cura y vuelve a reaparecer. ¿No sería mejor averiguar qué está originando esos resfriados constantes para que no reaparezcan jamás?

En conclusión, y aprovecho para dar mi opinión sobre cuestiones como esos masters de clínica, Lops, acercamiento a una disciplina médica y demás...
Mejor cada uno en su campo, con colaboración mutua, sí, pero diferenciados. Son necesarios (en muchas ocasiones) aquellos medicamentos que reducen los síntomas de trastornos (ansiolíticos, antidepresivos...) y que los médicos seguro que están mejor preparados para recetarlos que nosotros, pero, para el resto, 5 años estudiando (más Masters, cursos...), nos sirve para cumplir nuestra labor sin necesidad de llevar "una bata blanca". Hay inquietudes, problemas, trastornos... que no están provocados (aunque puedan afectar y en muchos caso afectan, aunque NO los provocan ) por un mal funcionamiento fisiológico, físico, neuronal, cerebral... Ahí está nuestro trabajo.

La mente, no el cerebro.

¿Qué opinais?
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Raúl D'Abreu el Sáb 29 Ene 2011, 17:05

Madre mía!! Reconozco que, al principio, me resistí a leerlo por la cantidad de letras que contenía el post de Psycho. Al poco de empezar a leerlo no me pude resistir a acabarlo. Que crack Psycho!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que posteas y ha sido un placer leerte!!
avatar
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 555
Puntuación Posts : 37
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 39
Localización : Benalmádena Costa, Málaga, España

http://www.psicoanalistasmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Dom 30 Ene 2011, 18:23

Muchas Gracias, Raúl. Embarassed
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por efectomariposa el Dom 14 Ago 2011, 16:07

Bueno, yo me voy a estrenar, y para ello tan solo voy a contar mi propia experiencia. Tengo 30 años y llevo aproximadamente 6 años (no de forma seguida) tomando antidepresivos, ansioliticos, hipnóticos... Todo un sin fin de medicamentos que me alivian toda mi sintomatología, y que cuando las dejo, todo va bien durante un tiempo, pero luego...vuelta atrás. ¿Por qué tomo pastillas? Pues es fácil, con 24 años, y padeciendo ansiedad desde bastante joven, uno no tiene recursos, y no quiere ni mucho menos preocupar a la familia. ¿Que hice yo? Acudir a asociaciones y a servicios de atención psicológica gratuita, que aunque hacen todo lo que pueden, y se lo agradeceré siempre, no es suficiente. Cuando ya ves que no puedes hacer nada, y ante la inexistencia de recursos económicos (era estudiante), voy sin decir nada a nadie a la seguridad social, donde mi médico de cabecera, con su mejor intención, empieza a medicarme. Cuando pasa un año, y la cosa está mejor, pero si disminuyes la dosis vuelves a empeorar, entonces te derivan a salud mental, donde tu psiquiatra lo único que hace es supervisar que la medicación va ok. He tardado 4 años en que me deriven al psicólogo, y claro está, las citas son cada 2/3 meses y de un tiempo bastante limitado. Mejoro, me quitan la medicación, me mantengo durante unos meses, y recaida...Conclusión: la medicación es un engañabobos. Te alivia, pero yo no quiero estar medicandome toda mi vida. Me niego, pero es la única opción que he tenido. Ahora que trabajo, y tengo posibilidad económica, voy a ir a un psicoanalista, que espero, pueda hacer conmigo algo más de lo que han hecho hasta ahora. Tampoco es que tenga muy claro que analizar mi vida me vaya a servir de mucho, pero bueno, ahora mismo es la única opción que me queda, y voy a gastar todos los cartuchos para poder tener simplemente UNA VIDA NORMAL.
avatar
efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 432
Puntuación Posts : 79
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 36
Localización : MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Venus el Lun 15 Ago 2011, 05:19

Suerte en la terapia. okey

_________________
avatar
Venus
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 147
Puntuación Posts : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 32
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por haveanaverageday el Lun 15 Ago 2011, 10:06

@Efectomariposa totalmente de acuerdo con lo que dices. La experiencia que cuentas tiene aspectos parecidos en la mia y es cierto que la medicación a veces tiene efecto engañabobos, pero creo que en realidad este efecto llega en función del como y cuando hagas uso de ellas.

La primera vez que hice uso de ella, tenía 13 años, y 7 años más tarde no estoy segura de poder decir que mi situación alla ido a mejor o a peor. No quiero decir que esto pase por el echo de tomar medicación, pero quizas el cómo se haya echo si que haya teniod algo que ver. La fase de medicacion en la que pienso que todo esta bien por estar algo cegada supongo, a veces la misma ceguera viene por no implicarme en abrir los ojos y ver y aceptar la realidad, parar con la medicación y sentir la explosión de la burbuja que con la medicación y mi ayuda he ido creando. Esta situación es la que muchas veces me ha echo querer aferrarme a ellas mucho mas de lo necesario, por el miedo anticipado que puedo sentir por pensar en separarme de ellas, es decir he tenido adicción por vivir a ciegas. No creo que sea el mejor modo de hacerlo. Ahora llevo unos meses medicándome por las noches, por seguir siendo yo, con los mismos miedos y realidad, pero prefiero estar aterrorizada de conocer mi situación, que no vivir con una venda en los ojos, la cual cada vez que queda desatada me muestra la cara oculta.

Lo que quiero decir es que no creo que estar medicad@ dia y noche sea la solución a nada, reconozco que a veces hablar no es suficiente, por eso en mi opinion creo que la medicacion es buena si se sabe tomar como complemento; es decir aceptando seguir una terapia (que es realmente lo que más puede ayudar si realmente buscas ayuda), y contar con medicacion cuando realmente se necesita, pero repito como complemento y dejando de lado la opcion de surmergirse 100%a medicacion y pasando de una terapia, por muy difícil que sea el camino.

_________________
Be In Love   Wink
avatar
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensajes : 674
Puntuación Posts : 157
Fecha de inscripción : 17/07/2011

http://www.psicologosmalagacentro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Lun 15 Ago 2011, 16:14

Sigo este hilo con atención. Me interesa.

cafe
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Andrew Ram el Miér 17 Ago 2011, 04:03

@Rosa escribió:Abro un debate para tod@s:

¿Por qué resulta más fácil tomar pastillas (medicación con intención de solucionar su problema) antes que hablar de su vida ante un psicólogo que le ayude a resolver sus problemas psicológicos?

Perdona Rosa.
A que problema te refieres ??
A que pastillas ??
Yo tomo pastillas hace años......y no estoy peor,......sino todo lo contrario.
Depende del momento.

Xplícate un poquito mas.

Un abrasssso................ Flequi
avatar
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Andrew Ram el Miér 17 Ago 2011, 04:14

Mexplico yo:

Yo voy a cumplir ya 52 tacos.
Hace 32,.....no existía todavía el "Loraze*******pam".
Soy POLITOXICÓMANO con tendencias un poco "suicidas".
Por eso recurrí al Güiski DIK y a la heroina.

Y no pasa nada ein ???
Lo suyo es ver a un Buen profesional (como los que hay aquí),....y no tomar nada.
Pero........que si hay que tomar alguna pasti (por tu bien)............se toma.
Sobre todo cuando NoPuedesControlarlo.

No ??

Flequi



Otro abrassssooooooooooooooo
avatar
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos el Vie 26 Ago 2011, 00:13

cafe

_________________
Psicólogos Málaga PsicoAbreu

www.psicologos-malaga.com               contacto@psicoabreu.com
avatar
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 240
Puntuación Posts : 21
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Localización : Málaga, España

http://www.psicologos-malaga.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psico Logia el Sáb 27 Ago 2011, 02:04

En resumen, las pastillas alivian los sintomas, pero no curan, la terapia psicologica si.

La medicina, Psiquiatria, receta medicación para aliviar sintomas de trastornos de salud mental. En algunos es lo unico que se puede hacer, como esquizofrenia, pero en otros como depresion, ansiedad... creen en la remision espontanea, es decir, aliviar los sintomas hasta que remita el trastorno, pero no cura, volvera mas adelante, y de nuevo pastillas, hasta que vuelva a remitir, y asi toda la vida. La psicologia soluciona el problema. okey
avatar
Psico Logia
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 251
Puntuación Posts : 14
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 30
Localización : Málaga, España

http://www.psicologosenmalaga.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Sáb 27 Ago 2011, 20:05

cafe
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Andrew Ram el Lun 29 Ago 2011, 03:27

@Psico Logia escribió:En resumen, las pastillas alivian los sintomas, pero no curan, la terapia psicologica si.

Perdona hermano pero tengo que discrepar.
Hay casos ......y casos !!
Y en algunos de éllos,......ni las pastillas.....ni la terapia valen pa ná.

Casos EXTREMOS por supu !!

Flequi
avatar
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Lun 29 Ago 2011, 03:41

Sí, pero no.... Lo Biológico... como esquizofrenia y demás... medicación para aliviar los síntomas... pero trastornos como ansiedad... Desde mi punto de vista... no creo en la remisión espontánea... La medicación alivia, pero no cura.... Igual, con medicación se consigue aliviar los síntomas hasta que pase el episodio... pero volverá...
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Andrew Ram el Lun 29 Ago 2011, 03:46

Si si.......claro que volverá.
Siempre volverá.
Aún con cualquier tipo de terapia.

A eso me refería,....a casos EXTREMOS.

despedida
avatar
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Psycho el Lun 29 Ago 2011, 04:10

Hay Terapias y Terapias... Wink
avatar
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 41
Localización : Benalmádena (Málaga)

http://www.ansiedadmalaga.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por haveanaverageday el Lun 29 Ago 2011, 16:22

gafitas

_________________
Be In Love   Wink
avatar
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensajes : 674
Puntuación Posts : 157
Fecha de inscripción : 17/07/2011

http://www.psicologosmalagacentro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Angel_Azul_86 el Dom 16 Oct 2011, 20:11

Hola, este es mi primer post.
No soy estudiante de psicologia, de hecho soy de informatica, y el motivo por el que me pase por este foro es precisamente ante una duda parecida al tema que se plantea.
Mi duda es, trato de superar por mi mismo mis problemas mentales como llevo toda mi vida haciendo y sin mucha mejora, pedir al medico algún tipo de pastilla que ayuden, o consultar con un profesional (psicologo).
Mi elección fue siempre tratar de valerme por mi mismo, porque nunca he confiado que una persona pueda ayudarte a cambiar tu mente y tu sufrimiento con solo palabras, hasta que ya se ha vuelto un extremo un tanto complicado y, tras razonarlo muchisimo, he comprendido que no puedo solo.

Entonces me ha surgido esa duda, ¿voy al medico a que me tome algo como he visto en mucho casos o consulto con un profesional?
Mi conclusión ha sido rápida, la pastilla seria lo ultimo que haría. La pastilla es un método rápido y fácil que buscaría cualquier persona depresiva para no afrontarse a si mismo, buscar un placebo que solucione sus problemas. Una medicina no te va a quitar el dolor, soledad, o sufrimientos que padezcas. No se como funcionara la pastilla, pero no solucionara el problema, como mucho te dará la sensación de estar solucionado.

Debido a esa conclusión, ahora mismo estaba buscando por curiosidad el tema de los psicólogos (lo cual tp creo que pueda ser tan útil pero no me queda otra que ojear para saber como funciona este mundo), y esta ha sido de las primeras paginas que encontré. Os leeré un poco para ver como pensáis y actuáis.

Saludos.
avatar
Angel_Azul_86
Medio Manc@
Medio Manc@

Mensajes : 34
Puntuación Posts : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por Andrew Ram el Dom 16 Oct 2011, 20:19

Hola Angel Azul.
Te invitamos a que te pases por el foro que se llama "Presentate"...y si quieres nos cuentes algo de tí....como no has conocido....etc.
Pulsa en este enlace para ir alli y abrir un nuevo hilo con TU PRESENTACIÓN:

http://www.malagapsicologos.com/f4-presentate

Después de tu presentación en el Foro ya verás como acabas pensando que has llegado al mejor sitio para que te ayuden.

Un abrazo !!

avatar
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate Psicólogos Málaga: ¿Por qué tomar pastillas antes que hablar de su vida?

Mensaje por xephael el Dom 16 Oct 2011, 20:33

@Angel_Azul_86 escribió:Hola, este es mi primer post.
No soy estudiante de psicologia, de hecho soy de informatica, y el motivo por el que me pase por este foro es precisamente ante una duda parecida al tema que se plantea.
Mi duda es, trato de superar por mi mismo mis problemas mentales como llevo toda mi vida haciendo y sin mucha mejora, pedir al medico algún tipo de pastilla que ayuden, o consultar con un profesional (psicologo).
Mi elección fue siempre tratar de valerme por mi mismo, porque nunca he confiado que una persona pueda ayudarte a cambiar tu mente y tu sufrimiento con solo palabras, hasta que ya se ha vuelto un extremo un tanto complicado y, tras razonarlo muchisimo, he comprendido que no puedo solo.

Entonces me ha surgido esa duda, ¿voy al medico a que me tome algo como he visto en mucho casos o consulto con un profesional?
Mi conclusión ha sido rápida, la pastilla seria lo ultimo que haría. La pastilla es un método rápido y fácil que buscaría cualquier persona depresiva para no afrontarse a si mismo, buscar un placebo que solucione sus problemas. Una medicina no te va a quitar el dolor, soledad, o sufrimientos que padezcas. No se como funcionara la pastilla, pero no solucionara el problema, como mucho te dará la sensación de estar solucionado.

Debido a esa conclusión, ahora mismo estaba buscando por curiosidad el tema de los psicólogos (lo cual tp creo que pueda ser tan útil pero no me queda otra que ojear para saber como funciona este mundo), y esta ha sido de las primeras paginas que encontré. Os leeré un poco para ver como pensáis y actuáis.

Saludos.

Hola, Ángel Azul.

Independientemente de que yo mismo sea estudiante de psicología, te puedo decir que llevas razón en el que muchas veces uno solo no es capaz de enfrentarse a sus "demonios internos" por así decirlo. Y es cierto, la medicina sólo sirve para paliar los efectos, pero no para eliminar la fuente de los problemas.

También te puedo decir que, si te interesa, puedes ir al S.A.P. (Servicio de Atención Psicológica) que hay en la facultad de Psicología en Teatinos, a ver si ahí te pueden ayudar con el que sea el problema que tienes, (se trata de un servicio gratuito para universitarios) El enlace es este http://www.uma.es/psicologia/secciones/sap.html
De todas maneras, como han dicho en otra respuesta, únete al foro y verás como te lo pasas genial!

_________________
Un saludo.

Atte. Xephael

"Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin" (Nietzsche)
avatar
xephael
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 263
Puntuación Posts : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 26
Localización : Málaga

http://www.psicoculto.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.