¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

Mensaje por Admin el Dom 13 Feb 2011, 02:01

• Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

A. Trastorno sexual clínicamente significativo, que provoca malestar acusado o dificultad en las relaciones interpersonales como rasgos clínicos predominantes.

B. A partir de la historia clínica, la exploración física o los hallazgos de laboratorio la disfunción sexual se explica en su totalidad por los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.

C. El trastorno no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., trastorno depresivo mayor).

Seleccionar el término sobre la base del trastorno sexual predominante:

- Deseo sexual hipoactivo en la mujer debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, el rasgo predominante es un deseo sexual deficiente o ausente.

- Deseo sexual hipoactivo en el varón debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, el rasgo predominante es un deseo sexual deficiente o ausente.

- Trastorno de la erección en el varón debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si la disfunción eréctil masculina es el rasgo predominante.

- Dispareunia femenina debida a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, el rasgo predominante es el dolor asociado al coito.

- Dispareunia masculina debida a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, el rasgo predominante es el dolor asociado al coito.

- Otros trastornos sexuales femeninos debidos a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, predomina otro síntoma (p. ej., trastorno orgásmico) o no predomina ninguno.

- Otros trastornos sexuales masculinos debidos a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, predomina otro síntoma (p. ej., trastorno orgásmico) o no predomina ninguno.

Nota: Incluir el nombre de la enfermedad médica, por ejemplo, Trastorno de la erección en el hombre debido a diabetes mellitus.