¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Psicología profunda de Carl Gustav Jung

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Psicología profunda de Carl Gustav Jung

Mensaje por tyukor el Mar 01 Mar 2011, 12:25

Hola!!!. Me interesaría saber si en el foro hay colegas que hayan estudiado la obra de C.G Jung.

Hace muchos años inauguramos un centro de estudios Junguianos (por allá en los 70`s).

En determinados casos, en trabajos post terapeuticos, relacionados con el autoconocimiento utilizamos las herramientas Junguianas.
Si algún colega le interesa el tema ...Bienvenido sea!!!
tyukor
Baneo Total
Baneo Total

Puntuación Posts : -2

Re: Psicología profunda de Carl Gustav Jung

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos el Jue 03 Mar 2011, 03:05

No es mi caso, pero me gustaría que comentaras algo más sobre ello.

www.psicologos-malaga.com               contacto@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Puntuación Posts : 21

http://www.psicologos-malaga.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por tyukor el Jue 03 Mar 2011, 12:58

PsicoAbreu escribió:No es mi caso, pero me gustaría que comentaras algo más sobre ello.

Gracias por tu interés PsicoAbreu!! te cuento que debido a diversas experiencias con pacientes, me he dedicado con cuerpo, mente (y alma ) a la investigación de áreas profundas de la conciencia (o de la inconciencia Very Happy), esto me ha llevado a dedicar casi media vida a viajar en busca de la universalidad de los arquetipos.

Soy fundamentalmente un epistemólogo que utiliza esta herramienta (la epistemologia) cual machete en la selva, separando el conocimiento, la experiencia, de la Doxa (la fe, las creencias), no soy amigo de CREER, pues cuando creemos..no pensamos, aceptamos algo como una realidad aunque esto no exista y obedecemos ciegamente a Ello (con doble sentido).

Actualmente en casos muy puntuales utilizo las herramientas Junguianas que me permitan saber cual es (o son) los arquetipos en que los pacientes están imbuídos, que mitos subyacen en sus vidas, y cuales pueden ser los desenlaces si no existe una transformación en estos puntos.

Quiero aclarar que mi formación fué psicoanalista a rajatabla, aunque siempre he sido admirador de todo el circulo de Viena.

A J.Lacan lo considero fuera totalmente de estos rumbos, lo comento por si las moscas.

Un saludo a todos!!

El circulo de Viena...

tyukor
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por tyukor el Miér 09 Mar 2011, 18:30

Jung fué el discípulo "mimado" del abuelito Segismundo, con él hizo eclosión la Idea/fuerza que fué pasando de Shopenhauer - Freud - Jung .
Asi como Freud nos ha dejado sus teorías revolucionarias ( la sexualidad infantil, las dos tópicas, etc) ,en una época donde aún el mesmerismo y el od vital vibraban en la mentes de los buscadores e investigadores de la psiquee .
Jung nos lega su teoría de la sincronicidad, los arquetipos, el inconciente colectivo entre otros sorprendentes conocimientos..

Son reservados y pocos los casos donde podemos aplicar una "terapia"Junguiana, casi se podría considerar el trabajo junguiano, como post-terapéutico, cuándo la casa ya está en orden, se trataría de una labor similar a una mayéutica en algunos aspectos.
No es un trabajo con fines terapéuticos en el sentido lato del término, sino una labor destinada al conocimiento del Ser,del Yo a diferencia del ego.

El Yo entiendase como arquetipo apolíneo, solar y central de nuestra existencia.
La clara conciencia, sin ideas.

tyukor
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por tyukor el Vie 11 Mar 2011, 18:57

El proceso de individuacion sintetiza la finalidad,el objetivo de la terapia Junguiana
Donde el ámbito de la terapia es un espacio alquímico, produciendo transformaciones desde lo mas bajo, oscuro y remoto... ello, plomo, hacia el oro sol de nuestra individualidad, el centro, el ser.

Auquello que se és más allá de la máscara...del ego y sus constituyentes.

tyukor
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por tyukor el Vie 18 Mar 2011, 11:27

El concepto de Libido (sexual), así como ella misma, es muy dificil de determinar, esto originó marcadas diferencias entre Freud y otro de sus discípulos predilectos Wilhelm Reich , también del círculo de Viena.

El concepto de líbido sexual de Reich, o lo que podríamos denominar psico/energía (ver orgón) fue el motivo de separación de Freud con Reich.

En realidad más que disensos son desarrollos a travez de diversas áreas de explicación del fenómeno ( de la líbido), como sucedió también con Jung y con Adler, este último asimilaba la energía al "deseo de poder" , es muy interesanteconocer el registro de la época hecho por otro de sus discipulos( E.Jones).

Adhiero a muchas escuelas y diversos métodos y técnicas , todo como una panoplia a dispoción de aliviar el sufrimiento, adaptandonos con ellas al Ser que nos consulta, y no de manera inversa.

Admiro a Freud, Jung Adler,K.Horne, Rank..etc etc etc (a Lacan no).

No pertenezco a bandera alguna, sino a casi todas ellas.

Foto de Reich..tenia cierto look majareta..jajajj

tyukor
Baneo Total
Baneo Total