¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Orientación. ¿Estudio Psicología? ¿Qué opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orientación. ¿Estudio Psicología? ¿Qué opinais?

Mensaje por juande el Sáb 23 Abr 2011, 12:26

Bueno para empezar estoy en 1 de bachiller de humanidades y ciencias sociales, mi objetivo es poder entrar en la facultad de psicología aquí en Málaga y en caso de que la nota de corte no me deje, poder meterme en cualquiera de Andalucía, lo más importantes es que quiero estudiar psicología.. bueno quisiera que me orientaras sobre que voy a ver en la carrera de psicología, que me recomiendan optar para 2º de bachiller, que demanda de trabajo me puedo encontrar una vez terminada la carrera,si hoy día hay salidas o no, el nivel académico que puedo encontrar en la facultad(dificultades, étc..), la nota de corte del año 2009-2010 fue 7.7 lo que dificulto mucho el acceso, ¿creé usted que en los próximos años aumentara o disminuirá la nota de corte?, y sobretodo que me pueda llegar a explicar que tipos de matemáticas voy a encontrarme en la carrera porque siendo sincero las matemáticas para mi siempre han sido un obstáculo que hoy día consigo superar pero con muchísimo esfuerzo.
Muchas gracias, espero que me pueda solucionar las dudas.
juande
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 0

Re: Orientación. ¿Estudio Psicología? ¿Qué opinais?

Mensaje por Psico Logia el Lun 25 Abr 2011, 02:02

Tipo matemáticas... pocas asignaturas, Juande, Psicometría y alguna más. Pero si te gusta la psicología, qué mas da las que alla. Tu animo que seguro que la sacas y hasta con buena nota. lo importante es la motivación.

Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 14

http://www.psicologosenmalaga.eu

Mensaje por Psycho el Lun 25 Abr 2011, 03:19

Juande....

Desde mi punto de vista... Tendrás más opciones de optar a triunfar profesionalmente en aquello que te guste y luches por ello.

Por lo que... si te gusta la psicología... adelante con ello.. lucha por alcanzar tu meta (sea la que tengas) y no te desanimes con los contratiempos...

Desconozco el actual plan de estudios de Bachillerato y las condiciones de acceso a los estudios de la licenciatura de Psicología, pero si es una meta para ti... lucha por ello...

No es una carrera de matemáticas... aunque si es cierto que alguna asignatura... y muy, pero que muy pocas tienen algo de "matemáticas"...

Con respecto a la demanda de trabajo... Podríamos partir de la base de que... por el mero hecho de ser licenciado... te abre muchas puertas... pero no nos quedaremos en eso...

Como psicólogo... hay 4 ramas básicas....

- Teórico Fundamental... Se trata de investigación y docencia.. campo profesional difícil de conseguir.. Pero no imposible...

- Social: Recursos Humanos en una empresa, en publicidad, empresas de trabajo temporal,...

- Escolar: Colegios, Institutos,...

- Clínica: Consulta privada, incluyendo Infantil, Adultos, y en el que incluiré centros, Gabinetes...

Por el tema de salidas... en tu caso... no me preocuparía en... encontrar trabajo... si es lo que te gusta y buscas... seguro que encontrarás trabajo...

desde mi punto de vista... ánimo... escoge psicología si es lo que te apasiona... es una importante motivación para llegar lejos...
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

http://www.ansiedadmalaga.com

Mensaje por Mbel el Jue 12 Mayo 2011, 20:13

Bienvenido Juande, como bien te han dicho es una carrera en la que si tienes bastante motivación, te llenará lo suficiente para arrasar con todas las asignaturas, sean de matemáticas o no.

En concreto y si no recuerdo mal, hay un total de dos asignaturas en toda la carrera, desconozco en qué curso se darán en el grado, pero en la licenciatura se daba psicoestadistica en primero y psicometría en tercero.

La nota de corte es algo que varía bastante de un año a otro, en éstos últimos ha ido subiendo pero puede que para cuando te toque la selectividad esta tendencia haya cambiado. De todas formas, y dado que tienes tan claro lo que quieres hacer (muy poca gente a tu edad está tan decidido) intenta sacar un buen expediente en bachillerato y prepárate bien selectividad (es fácil sacar nota si vas medio preparado). No recuerdo las optativas de segundo de bachillerato, pero en principio ninguna te limitará.

Eso sí te recomendaría que acudieses al orientador de tu instituto para que te asegure que desde la rama de social y humanidades se puede entrar en psicología, he oído rumores (que no se si son ciertos) que querían ponerla dentro de la rama de salud en bachillerato.

En cuanto a las salidas profesionales, es como todo, ahora está la cosa complicada pero si tienes una buena preparación y te mueves bastante, es muy probable que lo consigas, y más espero, cuando esta maldita crisis levante.
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por guillermo17 el Sáb 28 Mayo 2011, 13:24

Hola a todos, yo también curso actualmente primero de bachillerato y todavía no tengo claro qué estudiar, pero una de las carreras que más me gusta es la de psicología. Mi duda es si se puede cursar actualmente esta carrera viniendo de un bachillerato de letras ya que este año han derivado el grado de psicologia a la rama de ciencias de la salud. Los profesores me han dicho que hagas el bachillerato que hagas puedes cursar la carrera que quieras, pero nose si me voy a encontrar en este grado muchas asignaturas de ciencias puras o de matematicas. Para que podais consultar el plan de estudios del grado de psicologia, aqui os dejo un enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias de antemano y un saludo!

guillermo17
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 1

Mensaje por Mbel el Sáb 28 Mayo 2011, 19:31

A ver te cuento lo que yo se:

Claro que se puede cursar la carrera que quieras teniendo el bachillerato que tengas, el problema viene con las preferencias en el acceso. Si quieres acceder a medicina, tooooooodos lo que vengan de la rama de salud tendrán prioridad, por lo que es realmente dificil acceder desde otra rama que no sea la suya.

En el caso de psicología estamos en el momento de transición y la información que se tiene no es suficiente al respecto. Lo mejor que podrías hacer es pasarte por la secretaría de la facultad (campus te Teatinos) o por el rectorado (paseo del parque) y que alli te expliquen lo que ellos sepan. Otra opción sería el orientador de tu instituto, ya que su labor es precisamente esa.

Si este año ha entrado psicología en la rama de las cc.salud puede ser que:
a) afecte ya a la próxima selectividad (con lo que habría miles de alumnos afectados),
b) que se ponga en marcha con el primer curso de bachillerato al que haya afectado, por lo que hasta que dentro de 2 años no se verían sus efectos (que lo dudo...)

En cuanto a las asignaturas de ciencias puras y matemáticas, tienes que tener en cuenta que los profesores están acostumbrados a recibir alumnos con nociones muy básicas de estas ramas (ej. ciencias sociales o letras), por lo que siempre se le dedica algún tiempo o parte del temario a hacer un repaso de conceptos relevantes para esa asignatura. Y si tienes dificultades importantes con alguna asignatura, para eso están las tutorías, y si te ves muy muy apurado también hay academias especializadas.

Así que mi consejo es que investigues y te informes bien cuanto antes, sobre las preferencias de las ramas de bachillerato para acceder a psicología.

Espero haberte ayudado Saludo
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Psycho el Dom 19 Jun 2011, 03:11

okey
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

http://www.ansiedadmalaga.com

Mensaje por Leilamg el Lun 05 Oct 2015, 00:41

Buenas soy estudiante se 2°bachillerato de cuencias.Necesito ayuda estoy muy dudosa sobre si estudiar psicologia o no porque la gran mayoria dice que hay poca demanda y que me voy a quedar con el titulo «colgado en la pared» como ya le ha pasado a muchos. Sin embargo, es una carrera que me apasiona,si es cierto que hay otras carreras de salud que me gustan pero ni la mitad que psicologia.Entonces mi duda es si estudiar psigologia o elegir otra carrera como enfermeria que me va a dar trabajo casi seguro aunque no me guste tanto.

Leilamg
Novatill@
Novatill@

Mensaje por gino el Vie 20 Ene 2017, 01:20

Leilamg debes hacer lo que te gusta, y después, luchar por ello

gino
Novatill@
Novatill@

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba