¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Tus derechos, y ¿los míos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Tus derechos, y ¿los míos?

Mensaje por efectomariposa el Jue 25 Ago 2011, 20:19

Siempre he creido tener claro el concepto de "mis derechos", aunque ultimamente la incomprensión por parte de aquellos que me rodean, me ha hecho cuestionarme si puedo estar equivocada...

Es por ello que quería comentaros algunos aspectos, puntos, de mi ideología acerca de esto.

Mis derechos:

1. Tengo derecho a estar triste, y a no tener que sentirme mal por ello. Entiendo que te afecte mi estado de ánimo, pero el hacerme responsable de ello, no va a mejorar las cosas.

2. Tengo derecho a tener el móvil apagado sin que tengas que desmontar media Málaga y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Comprende que si está apagado es simplemente porque: me he quedado sin bateria, se me ha olvidado conectarlo por la mañana, o simplemente no me apetece recibir llamadas (lo cuál no quiere decir que te quiera menos, que me quiera alejar de tí, ni mil pamplinas más).

3. Tengo derecho a elegir cuando quiero expresar mis sentimientos: me parece estupendo que me digas 1.500.000 veces todo lo que soy para tí. Pero no me obligues a que yo haga lo mismo. Odio que me digas..."Eres lo más importante"...¿Yo para tí no?. Perdona, yo decido cuando digo las cosas, y detesto que me "obliguen" a hacerlo. (lo cual no significa que carezca de sentimientos, simplemente creo más en los hechos que en la palabrería barata).

Aquí me surge un dilema, porque tu a esto siempre me rebates con tus necesidades..."Es que yo necesito...". ¿Que prima, sus necesidades?¿Tengo que decir algo en un momento en el que simplemente no ha surgido por satisfacer las necesidades del otro?

4. Tengo derecho a tener más amigos, y a considerarlos como tales...¿Por qué me quieres obligar a comparar, a decir si son más o menos que tú? No me parece correcto...

5. Tengo derecho a quedar con gente sin que te mosquees por ello. El que quede con otros amigos no quiere decir que no cuente contigo, las cosas surgen, y luego tu eres libre de venirte si te apetece...

6. Tengo derecho a no tener ganas de hablar, o a no contarte algo, a estar "un solo día sin dar señales". ¿Donde dice que dos amigas tienen que hablar todos los días?. Te lo dije hace mucho, no conviertas nuestra amistad en una obligación...

7. Tengo derecho a pasar un buen día sin ti...Esto no quiere decir que "ya no te necesite" (que conste que detesto la palabra necesidad).

8. Tengo derecho a estar cansada y querer pasarme un día en casa sofá-cama, cama-sofá.

9. Tengo derecho a elegir si quiero ayudar a mi sobrina o dejarla que se estrelle.

10. Tengo derecho a pasarme una tarde currando si creo que necesito hacerlo.

Estos tres últimos puntos implican lo mismo "reproches porque no tengo tiempo para tí"

10. Tengo derecho a disfrutar lo que tengo. No puedes hacerme sentir mal, ni culparme por tener cosas que tu desearias para tí.

11. Tengo derecho a opinar diferente, y no hay nada malo en ello.

12. Tengo derecho a darte mi opinión, de forma correcta y sin faltarte al respeto. A decirte si algo me molesta. (crítica constructiva).

Puff, creo que estoy peor de lo que creía.

Disculpad si en algunos puntos puedo parecer agresiva...Creo que estoy un poco quemada.

Tal vez esté equivocada en muchas cosas, y sea egoista, pero en el algun momento de mi vida aprendí que egoismo no es hacer lo que yo quiera, sino que alguien pretenda que hagas lo que el/ella quiera.

No hablo de mi pareja, sino de mi amiga. Como ella bien dice, tiene muchas cosas buenas, y sin duda alguna sus aportaciones son muy importantes en mi vida, pero hay ciertas cosas, que desde un primer momento no he querido permitir...pero no sé como me las apaño, que al final...Voy dejando pasar las cosas, sumando puntos, y cuando me he dado cuenta, la lista de contras es brutal, y no sé que hacer. Como digo, es una persona importante para mí, pero "me hace daño". He intentado hablar con ella, explicarle, al final, pelea, olvidemoslo, y punto y seguido, hasta la próxima...

Es muy complicado, sobretodo porque sé que "ella me necesita", y de verdad que detesto esa sensación...

Agradezco vuestras opiniones y consejos.

Y disculpad si he aprovechado para desahogarme un poco...

Saludos.

efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando

Puntuación Posts : 79

Re: Tus derechos, y ¿los míos?

Mensaje por haveanaverageday el Jue 25 Ago 2011, 20:52

Mi opinión es que por suerte podemos marcar algunos de nuestros derechos. Realmente siento algo de envidia sana si eres capaz de tenerlos y pues de aplicarlos. Cosa que a mi me hace sentirme mal a pesar de marcarme como derecho no sentirme asi por nadie, y mas cuando realmente no he echo nada.

Mi derecho más importante es decir "NO" sin sentirme culpable. Aún no he conseguido aplicarlo al 100%; en algunos casos no me atrevo a decir "NO", en otros llego a decirlo pero el sentimiento de culpa es brutal, con lo que no creo que salga ganando, pues no es un sentimiento que dure solo ene l momento de la acción, si no que pueden pasar meses o even años y el sentimiento sigue ahí. Teniendo en cuenta que esto me lleva pasando de casi siempre, hzte una idea de toda la culpa que llevo a cuestas

Mi segundo derecho hablar en público sin sentirme mal. Y vuelvo a lo mismo, puede que hable, pero no me siento bien

Derecho a saber, cuántas cosas han sido tapadas y qué difícil ha sido descrubrir el no saberlas en el correcto momento

Derecho a guardar silencio y Drecho a saber escuchar a las personas lo cual no significa que despues de escuchar tenga que dar consejos, pues no se. Soy buena receptora, horrible emisora

Las personas somos muy complicadas uuupaa

Participativ@
Participativ@

Puntuación Posts : 157

http://www.psicologosmalagacentro.com

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos el Vie 26 Ago 2011, 00:08

cafe

www.psicologos-malaga.com               contacto@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Puntuación Posts : 21

http://www.psicologos-malaga.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Psico Logia el Sáb 27 Ago 2011, 01:59

Aplausos
Psico Logia
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 14

http://www.psicologosenmalaga.eu

Mensaje por Psycho el Sáb 27 Ago 2011, 20:07

Me gusta... Estoy de acuerdo. Aplausos
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

http://www.ansiedadmalaga.com

Derechos -para efectomariposa

Mensaje por supermartxe el Sáb 24 Sep 2011, 01:06

Hola efectomariposa,he leido el post y me ha sorprendido todo lo que has expresado,porque a mi nunca me ha pasado esto,es mas no tengo amigas a las que contarle cosas,aunque mi marido se empeña em que tengo a mis cuñadas(y yo no confio en ellas para nada,porque son malas y envidiosas).
Espero que le hayas cantado las 40 y hayais arreglado estos problemas porque seguro que sois buenas amigas merecerá la pena.
Da una oportunidad,diciendole las cosas claras y chica a ser feliz y vivir la vida disfrutandola junto a la familia,la pareja y tus amigos incluyendo a esta mujer.
Yo he aprendido que hay que reir,y no darle tanta importancia a las cosas.
Aunque yo tengo un gran problema con mi marido que lo quiero compartir con vosotros para ver que opinais.
Animo efectomariposa y a vivir la vida con todos-nosotros incluidos,ja ja!-

supermartxe
Se está interesando
Se está interesando

Puntuación Posts : 16

Mensaje por efectomariposa el Sáb 24 Sep 2011, 01:20

Estamos en ello supermartxe!
Gracias por el consejo y los animos, y cdo kieras contarnos lo de tu marido, aki estamos para leerte.
Un abraxo.
efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensaje por supermartxe el Sáb 24 Sep 2011, 02:52

Me gusta como te expresas efecto.
Lo que me pasa es que me da corte expresar todo lo que me ocurre con mi marido, pero en parte se debe a lo que os he contado en el foro, el es muy posesivo y por esta razon yo perdi a mis tres amigas, aunque en verdad la que mas me importaba fue la que mas echo de menos.
En definitiva ella me dijo que no le gustaba él el dia anterior de la boda porque lo veia como muy machista y posesivo y él se llego a enterar.Bueno ella me dijo que ya no nos podriamos ver cuando me casara.Ella me dio la noche de antes de mi boda..casi no dormi y hasta llegue a dudar si casarme o no,me puso en duda, pero me casé y como él se enteró de esto, dijo que ella no iba a la boda...figurate mi mejor amiga me habia fallado y yo estaba dolida y cedi por el.
Esto es lo que mas o menos me hizo, y ya casi no nos hemos visto...ella me mandaba sms y no los respondia.
Las dos lo hicimos mal y ahora me he dado cuenta.
Por eso cuando he leido lo que has escrito sobre tu amiga, pues me ha dado ganas de escribirte.
Yo voy a intentarlo con todas las ganas del mundo, porque si tu marido desaparece por lo que sea, tus amigas siempre van a estar, y merece la pena recuperar la amistad.Claro que si efecto, lucha por tu amiga seguro que ella seguro que cambia cuando vea las cosas que pintan feo.
Por eso te animo a que lo arregles.Ha cambiado ya tu amiga?Por lo que dices,estais arreglando los problemas, no?
Un abrazo Efecto, y un placer charlar contigo.
Ahora ya si me voy a la cama.Descansa tambien.

supermartxe
Se está interesando
Se está interesando

a luchar por mis amigas

Mensaje por supermartxe el Sáb 24 Sep 2011, 10:47

efecto me he levantado con animo para tratar de recuperar a mis amigas y especialmete a la que me hizo daño.Nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y yo quiero tenerla como amiga pero claro sin que me exprese cosas asi del tipo del dia anterior a la boda,eso esta claro.
Has leido mi respuesta anterior?
Te animo a que luches por ella y esteis bien y buenas amigas...
Ya te contare,a ver si consigo su numero nuevo y el de las otras 2 que tambien desaparecieron de mi vids.Un abrazo Efecto

supermartxe
Se está interesando
Se está interesando

Mensaje por efectomariposa el Sáb 24 Sep 2011, 17:33

Me alegro de que te hayas decidido super. Ánimo y que todo vaya genial.

Ya nos vas contando...

Very Happy
efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando