Verónika Decide Morir

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Verónika Decide Morir

Mensaje por haveanaverageday el Jue 15 Sep 2011, 23:28

Cuenta la historia de una joven de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir

Fuente: Wiki

haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Puntuación Posts : 157

Re: Verónika Decide Morir

Mensaje por Psycho el Jue 15 Sep 2011, 23:39

affraid Qué susto me he llevado al leer este título entre los últimos mensajes publicados!!!!
En un Foro de Psicología... Laughing

Parece interesante el libro....
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

Mensaje por haveanaverageday el Jue 15 Sep 2011, 23:45

Por suerte es sólo el título de un libro king

Psicólogos Málaga Centro
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensaje por Mbel el Mar 20 Sep 2011, 14:28

Hubo una temporada que me dio por leer a Paulo Cohelo porque se estaba poniendo de moda y quería tener mi propia opinion, entre los que leí se encontraba este libro, no está mal pero... personalmente no me gustan los libros de 'psicologia barata' (y perdon a quien le ofenda) que se venden como libros de autoayuda. Creo que si bien algunos de estos libros puede servir en momentos iniciales de la terapia, como para familiarizar al paciente de la problematica y que se sienta identificado con un personaje, por si solo este es un remedio eficaz para tratar problemas de autoestima o ansiedad. Evidentemente si esto no fuera asi, los psicologos recetarían estos libros al paciente y los mandarían a casa a 'curarse' al igual que hacen los médicos y sus fármacos...

En mi opinión, hay que tener cuidado con los libros de autoayuda, si alguien lo quiere leer para enriquecerse como persona, adelante, nunca estará de más. Pero otras muchas personas toman este tipo de libro como solución a sus problemas y es eso lo que no me parece bien.

Esta opinión no es específica para este libro, sino para todo ese boom de literarios supuestamente eruditos de la psicologia que se están poniendo las botas vendiendo estos libros aparentemente inofensivos pero que con un mal uso, incluso podemos agravar un problema. Pido perdón si he ofendido a alguien, mi intención es solo dar mi punto de vista acerca de todo este nuevo 'género literario' en su conjunto y no en particular para este libro...
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por haveanaverageday el Mar 20 Sep 2011, 22:53

Estoy de acuerdo en que un libro no puede dar solución a tu vida, por eso personalmente no lo leí con la idea de que fuese un libro de autoayuda. Simplemente por lo que es para mí leer, entretenimiento, disfrute, amor pasión por la lectura. cafe

Psicólogos Málaga Centro
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@